EL OJO CASTAÑO DE NUESTRO AMOR

EL OJO CASTAÑO DE NUESTRO AMOR

19,95 €

19,95

Consigue 1,00 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

19,95 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

El escritor rumano Mircea Cartarescu reúne en este volumen veinte textos fragmentarios e independientes entre relatos, reflexiones y breves ensayos de marcado acento autobiográfico que reflejan su estilo y quehacer literario. El ojo castaño de nuestro amor recoge los temas esenciales de su vida, su fuente de inspiración, sus preocupaciones acerca de su país o sobre la identidad cultural europea: una exposición heterogénea aunque con un claro hilo conductor. Cartarescu imprime una buena dosis de fantasía y romanticismo en sus cuentos “Zaraza”, o “La chica del borde de la vida” e impacta su modo de narrar la muerte de su hermano gemelo en el texto que da título al libro. Mircea C. contempla siempre el telón de fondo sociopolítico de Rumanía en sus diferentes etapas dese la oscura época de Ceaucescu hasta nuestros días, escenarios que el autor retrata a grandes pinceladas describiendo el miedo de la etapa comunista; también alude al panorama literario con numerosas referencias a escritores, especialmente a poetas. Destacan por su tono entrañable las evocaciones de su infancia y juventud reflejadas en “El primer vaquero”, “Nescafé” o “Los años robados”.
La obra es un conjunto de remembranzas y pensamientos desde la óptica de un escritor maduro que vuelve la mirada atrás y vuelca sus huellas y experiencias a través de una prosa exquisita y un cuidadísimo lenguaje a lo que contribuye la buena traducción de Marian Ochoa de Eribe. Los temas tratados pueden ser más o menos relevantes pero la excelencia está en el modo de contar y en su lúcida y original mirada. Estos fragmentos constituyen una buena muestra para conocer el universo ideológico y narrativo de Mircea Cartarescu.

Más libros de este autor

Ver todos
Mircea Cartarescu

Mircea Cartarescu

(Bucarest, Rumanía, 1956) Poeta, narrador y crítico literario rumano, considerado uno de los más importantes teóricos del posmodernismo rumano. Es doctor en Literatura Rumana por la Facultad de Letras de la Universidad de Bucarest, y autor de varias obras de enorme prestigio. Destaca “Levantul”, una epopeya heroico-cómica que es también una aventura a través de la historia de la literatura rumana, que sigue la técnica utilizada por el escritor irlandés James Joyce en el capítulo del Ulises «Los bueyes del sol». “Nostalgia”, constituye un volume... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA