EL OLVIDO DE SÍ

EL OLVIDO DE SÍ

UNA AVENTURA CRISTIANA

22,50 €

22,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

22,50 €

Enviar a un amigo

Biografía del vizconde francés, Charles de Foucald, nacido en 1858. Huérfano de padres, vivió tutelado por su abuelo. Racionalista de formación, pierde la fe por las lecturas y su espíritu aventurero le inclina a seguir la carrera militar en el ejército. Durante su juventud llevó una vida disipada y, siendo oficial en Argelia, fue despedido por falta de disciplina, aunque más tarde consiguió gran fama como explorador. En 1886 comienza su inquietud espiritual y el trato con el sacerdote Huvelin le conduce a un giro radical. Peregrina a Tierra Santa tras las huellas de Jesús de Nazaret, se hace trapense y vive en varios monasterios. Más tarde, movido por una peculiar vocación, es autorizado a abandonar la Trapa. Su búsqueda de penitencia y pobreza le transporta a la vida eremítica influyendo mucho en la llamada espiritualidad del desierto. Durante su estancia en el Sahara argelino combatió la esclavitud. Vivió con los bereberes y predicó apoyándose en el ejemplo, estudió la cultura de los tuaregs y atendió a pobres y necesitados. Fue ordenado sacerdote en 1901. A lo largo de su vida atravesó diversas situaciones interiores que le movieron a una actitud de gran abandono en Dios. Resultó asesinado en 1916 en la puerta de su ermita, muriendo con fama de santidad. Juan Pablo II lo proclamó Beato en 2005.
El autor escribe en primera persona con el afán de identificarse aún más con su protagonista de quien ofrece un retrato profundo, muy bien estudiado y excelentemente documentado. El libro está estructurado en ocho secuencias cronológicas que corresponden a las diversas etapas de Foucauld: Estrasburgo, la Trapa de Siria, Roma, Emaús, Casablanca o Argelia, escenarios de su intensa trayectoria espiritual, diversa y colorista, repleta de vivencias religiosas, contadas con todo detalle de forma que permiten conocer a fondo su historia. Se trata de la conversión de un hombre atípico, un aventurero que explora su conciencia y descubre cómo Dios le conduce por un camino de purificación, meditación y desprendimiento, un hombre que combate todo tipo de tentaciones y dificultades por ser fiel a la llamada de Dios. D’Ors narra con prosa nítida y honda y ofrece una biografía muy completa de un personaje histórico de contrastes, una auténtica contrafigura.
Pablo D'Ors (Madrid, 1963) es sacerdote y escritor.

Más libros de este autor

Ver todos
Pablo D'ors

Pablo D'ors

(Madrid, España, 1963)Procedente de una familia de artistas, se formó en un ambiente cultural alemán. Es nieto del ensayista y crítico de arte Eugenio d´Ors, hijo de una filóloga y de un médico dibujante, y discípulo del monje y teólogo Elmar Salmann. Estudió en Viena, Roma y Praga. Se ordenó sacerdote en 1991 y se doctoró en teología en 1996. Publicó su primer libro, “El estreno”, en el 2000. A esta colección de relatos, siguieron las novelas “Las ideas puras”, “Andanzas del impresor Zollinger”, “El estupor y la ma... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar