EL PALACIO DE LOS SUEÑOS

EL PALACIO DE LOS SUEÑOS

10,20 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-206-6128-5
  • Páginas: 232
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biblioteca Autor Libro Bolsill
  • Idioma: Español

10,20

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

Enviar a un amigo

Novela que traza una fábula política en torno a un albanés de ilustre familia cuyo linaje le facilita ocupar un puesto directivo en el Palacio de los Sueños, institución gubernamental encargada de seleccionar e interpretar los sueños premonitorios -"todo está en los sueños antes de materializarse en el mundo"sobre asuntos del Estado, para favorecerlos o impedir su realización. I. Kadaré (Albania, 1936) elabora con gran fuerza narrativa y en un lenguaje depurado la crítica a la dictadura que pretende el control total del individuo, manifestado en una enigmática y gigantesca oficina estatal cuya primera característica es el aislamiento del exterior y el absoluto secreto de sus funcionarios.Con descripciones breves y certeras el autor muestra bien el ambiente de irrealidad, opresión y vigilancia, que evoca los sistemas totalitarios. En una trama que parece un absurdo existencialista -interpretar los sueños de todos los habitantes del vasto imperio otomano- el autor recrea un mundo irreal pero posible, en el que la ceguera del poder supremo trata de penetrar incluso en el subconsciente del individuo. El protagonista, aun formando parte del poder, está solo, desconoce la razón de los acontecimientos y vive con inseguridad y desconfianza, por lo que en realidad carece de libertad. Kadaré no saca conclusiones, aunque es lo bastante explícito -esta obra fue publicada y prohibida en 1981- para dejar claros los males de las actuaciones tiránicas.

Más libros de este autor

Ver todos
Ismaíl Kadaré

Ismaíl Kadaré

Ismaíl Kadaré (Gjirokastër, Albania, 1936) es quizá el intelectual más importante de Albania y uno de los más activos en Europa. Entre sus libros cabe destacar El general del ejército muerto, El palacio de los sueños, El monstruo, El año negro, Los tambores de la lluvia, Tres cantos fúnebres por Kosovo, Spiritus o Frías flores de marzo. Ismaíl Kadaré recibió en 2005 el Man Booker International Prize por el conjunto de su obra.... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar