EL PALACIO DEL CONDE DE LUQUE EN GRANADA

EL PALACIO DEL CONDE DE LUQUE EN GRANADA

DESPLIEGUE ARTÍSTICO Y NOBLEZA ILUSTRADA

21,00 €

21,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

21,00 €

El Palacio del Conde de Luque, también conocido como Palacio de las Columnas, constituye un espléndido testimonio de los orígenes de la arquitectura civil contemporánea en Granada. Fue su propio comitente, el VII conde de Luque, quien marcó desde el principio las directrices de lo que habría de ser su casa solariega por lo que la historia de su construcción, y la de su despliegue artístico, corre en paralelo con la de su instigador y con su propio devenir. Una construcción privada con la participación de varios arquitectos, por lo que, en vez de ser un proyecto unitario vinculado a la arquitectura del Neoclasicismo, comprende más elementos de lectura al culminarse bajo un planteamiento propio del clasicismo romántico.
De ahí la particularidad del inmueble, hasta el punto de convertirse en uno de los ejemplos más singulares dentro de las construcciones decimonónicas no solo en territorio andaluz sino español. Además, la residencia palaciega promovida por Cristóbal Fernández de Córdoba representa la búsqueda de la grandeza nobiliaria a través de un edificio donde se suma la emoción del espacio arquitectónico con la profundidad del sentimiento de su jardín. La figura del aristócrata, los avatares de su construcción y la larga duración de las obras, revisten una cualidad histórica que basta para acentuar el carácter y la importancia del proyecto en la ciudad de Granada, y en su edilicia, en el crepúsculo del Antiguo Régimen.
A este respecto, también son partes fundamentales de la historia del Palacio del Conde de Luque tanto los arquitectos que intervinieron en su edificación como aquellos aspectos colaterales en torno a la época en la que se fraguó, las personas que formaron parte, de una manera u otra, en el discurrir vital del noble y de su propia familia, y los distintos usos que ha tenido hasta el día de hoy.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar