EL PEQUEÑO VERANO

EL PEQUEÑO VERANO

15,00 €

  • Editorial: ACANTILADO
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-96136-64-9
  • Páginas: 300
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativa del Acantilado
  • Idioma: Español

15,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

15,00 €

Enviar a un amigo

Un pueblo de la Polonia rural es el escenario donde el cura, el sacristán, el señor, la chica casadera y algunos otros personajes viven una existencia apacible y sencilla. Mrozek nació en Borzecin, Polonia, en 1930; comenzó a trabajar como caricaturista y periodista a los veinte años y en 1957 publicó sus primeras historias cortas. La crítica le considera uno de los más destacados representantes del teatro del absurdo.
La ironía y el humor -a veces muy negro del autor hacen olvidar los escenarios o las situaciones fuera de toda lógica, instaurando un nuevo modo de ver la realidad. Su sátira ridiculiza el mundo para mejorarlo; usa la lógica del absurdo para iluminar las incoherencias, con su peculiar humor, en un libro de contenido sencillo, trama lineal y fondo irónico. Los nombres de los personajes muestran sus defectos o características: Fisga, Abejorro, Veleta, cada uno con sus preocupaciones, su tarea simple y hasta ingenua. Pequeños escándalos de un pueblo pequeño, apuntes históricos del cambio político ocurrido en Polonia, sucesos nimios; todo ello llena la existencia de un lugar y una época a la que no han llegado los problemas que hoy sufre la sociedad occidental.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar