EL PERFUME DE LA FLOR TATUADA

EL PERFUME DE LA FLOR TATUADA

12,00 €

  • Editorial: EOLAS EDICIONES
  • Año de edición:
  • Materia: Obras poéticas
  • ISBN: 978-84-19453-18-1
  • Páginas: 70
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

12,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

12,00 €

A una mujer la mirada se le cae por las escaleras. Veo en este libro algunas expresiones tan poco realistas como la que reproduzco en cursiva y desisto de leer con receptividad conve-nida: aquí no cabe interpretar metáforas ni otros recursos literarios. El poeta relata con len-guaje directo, aunque no lo parezca. A la mujer se le ha caído la mirada verdaderamente por las escaleras y el libro consiste en el relato de éste y otros hechos imposibles sólo en principio, porque ¡atención! lo que entendemos como imposibilidad y mentira no existen en poesía. ¿Es entonces El perfume de la flor tatuada únicamente un bello y cruel relato de hechos terribles y disparatados? Sí, pero hemos de aclarar que el poeta, finalmente, ha pactado el tropo: el poemario entero es una gran metáfora. Los hechos aludidos no son los que se dice; son otros, también crueles pero ciertos. ¿Y son estos hechos ciertos la única perspectiva vital de seres humanos jóvenes como el propio Mazzini? Quizá no. Hemos dado con un poema responsablemente titulado «César Vallejo» y, bajo el título, con las señales de una posible redención revolucionaria. Sintetizo dos líneas: El amanecer / pasea el sufrimiento de hombres (...) / sin ganas de otra cosa / que de pedir perdón, no se sabe bien a qué. Confiamos en que esos hombres hagan algo más que pedir perdón, pero basta para que saludemos con gratitud a Agustín Mazzini.
Antonio Gamoneda

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar