EL PERFUME EN ESPAÑA

EL PERFUME EN ESPAÑA

DE TARTESSOS A LA BARCELONA CONTEMPORÁNEA

Ahorras un 5,0%

21,50 €

20,43 €

Ahorras un 5,0%

21,50

20,43

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

España siempre ha sido una nación bellamente perfumada, un país donde el “buen olor” siempre ha tenido vigencia. Desde sus primitivos ritos sagrados, con divinidades matriarcales de pechos perforados de los que manaban ricos ungüentos aromáticos de terebinto y ládano hasta forjar una fértil industria perfumera en el noreste peninsular. De Tartessos a Barcelona: una ruta fragante que no da tregua en ninguna etapa histórica. Patria mestiza donde las tradiciones grecorromanas se acomodaron y las árabes se afianzaron. Al-Ándalus, sin duda, supuso el germen de la perfumería moderna de Europa. De Castilla, cum laude en el uso de alambiques y alquitaras, salieron los recetarios que perfumaron buena parte de las cortes medievales y renacentistas europeas (Francia e Italia incluidas). Aguas olorosas, ignotas, que permutaban el clásico óleo por bases alcohólicas inéditas hasta el momento. Incluso encontramos una nueva funcionalidad al perfume: el que “se come”, finos confites aromáticos de ámbar, huevo, azúcar y almizcle, con esencias de rosa, azahar o anís; delicatesen de las dinastías regias y medicina para contrarrestar el aliento “letrinero”, que diría Quevedo. Sobre todo, España es comarca de rica materia aromática: azahar, ládano, anís, ciprés, enebro, espliego, lavanda, cítricos, tomillo, romero, rosa, salvia, hisopo, laurel, manzanilla, pináceas… Agraciada con varios climas, azotada por el Cantábrico, rozada por el Atlántico y besada por el Mediterráneo, la verdadera esencia de este país que siempre olerá a “colonia”.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar