EL PERFUME

EL PERFUME

6,95 €

  • Editorial: BOOKET
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-322-2926-8
  • Páginas: 320
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

6,95

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Novela de un realismo fantástico que cuenta la vida de un hombre, nacido en París en el siglo XVIII, que posee el extraño poder semimágico de captar olores imperceptibles para personas normales. Esta facultad le lleva a trabajar como perfumista, y a intentar fabricar un perfume que inspire amor y hechice al mundo, aunque para conseguirlo asesina a veinticinco adolescentes. Es ésta la primera novela del autor (Ambach, Alemania, 1949), hijo del escritor expresionista W.E. Süskind.
La obra, que desarrolla una acción lineal, es un relato barroco de un realismo descarnado mezclado con elementos mágicos, escrito en una prosa rica que logra expresar en imágenes las sensaciones más dispares, relacionadas todas ellas con el sentido del olfato. El autor describe con detalle las fragancias más refinadas y los hedores más repugnantes, con predominio de estos últimos. El olfato es la única guía del protagonista, hasta el punto de que cuando parece enamorarse, no es de una muchacha, a la que no ha visto, sino de su aroma, que percibe a través de muros y ventanas cerradas. En el mundo de su imaginación, quiere llegar a ser como Dios, "arrebatando el alma perfumada a los seres vivientes", para lo que le resulta necesario matar. La narración encierra una sensualidad morbosa, que da lugar a alguna escena brevemente descriptiva.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar