EL PERSEGUIDOR Y OTROS CUENTOS DE CINE

EL PERSEGUIDOR Y OTROS CUENTOS DE CINE

10,00 €

  • Editorial: RBA LIBROS
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-9006-038-4
  • Páginas: 176
  • Encuadernación: Cartoné
  • Idioma: Español

10,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

10,00 €

Enviar a un amigo

Cuatro cuentos seleccionados en forma antológica entre los más representativos del autor argentino (1904-1984). De "Las armas secretas" se han tomado "Los buenos servicios", "Las babas del diablo" y "El perseguidor", mientras que "La autopista del sur" pertenece a "Todos los fuegos el fuego".
Dentro de una gran variedad temática, estos relatos muestran, sin embargo, notables semejanzas tanto de planteamiento como de estilo. En ellos se juega a mezclar ensueño y realidad, creando un clima muy peculiar en el que los personajes parecen deslizarse por un mundo mágico. La prosa, densa, barroca y despaciosa, se pliega con fidelidad expresiva a este modo narrativo, contribuyendo a crear esa sensación de espejismo distante que impregna la obra. Cortázar aquí prescinde de la veta humorística que caracteriza parte de su producción, para adentrarse por un camino intelectualizado y paradójico que desconcierta al lector en sus planteamientos, para acabar, sin embargo, envolviéndole en la gran fuerza estética de su estilo.La diversidad de temas impide que la obra apunte en una dirección de pensamiento única. El autor no se ha propuesto en ningún momento apoyar una tesis política o social, sino recoger determinados aspectos de la vida y del modo de ser de los hombres, según su manera de entenderlos. Sus personajes actúan con una especie de resignado fatalismo, como si el vivir cotidiano les produjera un infinito cansancio, fruto de una también infinita falta de esperanza. El clima afectivo es generalmente muy frío. El amor se identifica casi siempre con el sexo, pero sin que esto de lugar a descripciones eróticas.

Más libros de este autor

Ver todos
Julio Cortázar

Julio Cortázar

(Bruselas, 1914 - París, 1981). Nació en Bélgica, hijo de padres argentinos. Fue uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, comparable a Jorge Luis Borges, Anton Chéjov o Edgar Allan Poe. Su escritura cambió la forma de hacer literatura en Latinoamérica: sus narraciones escapan de la linealidad temporal y los personajes adquieren una autonomía y una profundidad psicológica pocas veces vista hasta entonces. Vivió buena parte de su vida en París, ciudad... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar