EL POBRE DERROCHADOR

EL POBRE DERROCHADOR

25,00 €

  • Editorial: SIRUELA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-7844-941-5
  • Páginas: 393
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Libros Del Tiempo
  • Idioma: Español

25,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

El protagonista narra su vida, desde su niñez a su vida adulta, marcada por un amor fuera de toda lógica a un padre autoritario, frío, que maneja sus sentimientos y le impide desarrollarse de forma normal. Esa idolatría por su padre le lleva a sufrir, y a seguir amándole y obedeciéndole como a un dios al que se teme y se tiene lejos. Se desarrollan su vida de estudiante, el nacimiento de sus hermanos, la petición de que viva fuera de la casa paterna un tiempo, sus escarceos amorosos con la criada, la fuga con ésta y su abandono, las relaciones adúlteras con otra mujer, su profesión de médico. La novela narra, de forma minuciosa y plástica, la vida de un chico y de la peculiar relación con su padre. Pero esa minuciosidad no cansa, sino que convierte a los personajes en seres cercanos, casi reales, y los hace amigos del lector. A la par, se trata el problema de la intervención de Austria en la primera guerra mundial, la amistad con un chico judío, la exposición de los prejuicios de clase de aquella época y los amoríos del protagonista-adolescente, que se muestran en toda su sensualidad y apasionamiento, así como el vaivén de los sentimientos y las pasiones, inmaduro permanentemente a causa de ese padre con el que está en lucha y a quien obedece ciegamente.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar