EL PODER DE LA IMAGEN

EL PODER DE LA IMAGEN

ICONOGRAFÍA, REPRESENTACIONES E IMAGINARIOS EN AMÉRICA. (SIGLOS XVI-XX)

/

23,00 €

  • Editorial: SÍLEX
  • Año de edición:
  • Materia: Historia. Generalidades
  • ISBN: 978-84-19077-26-4
  • Páginas: 466
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

23,00

Añadir a mi cesta

Consigue 1,15 puntos TROA

En stock Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 10/05/2024

23,00 €

Consigue 1,15 puntos TROA

La historia fue hasta mediados del siglo xx un instrumento para generar una conciencia ciudadana, por lo que no casualmente los libros de historia vinculaban los relatos conceptuales con los visuales. Esta relación varió cuando las narrativas historiográficas comenzaron a distanciarse del compromiso social y político por considerar que la Historia era una ciencia dotada de una metodología precisa y de un leguaje específico propio cuyo principal y único objetivo era entender el pasado. Este libro tiene como misión reflexionar sobre el poder y función que las imágenes han tenido en la Historia. A largo de sus páginas se explica cómo se fueron utilizando desde el siglo xvi y hasta el siglo xx las imágenes en las representaciones cartográficas, la emblemática, los retratos de los reyes, las fiestas, los dibujos de los viajeros, la pintura, la fotografía, los murales, el cine, los libros de historia y los textos escolares.
En el siglo xxi los historiadores necesitan manejar nuevas imágenes que permitan construir narrativas historiográficas inclusivas y plurales para frenar la expansión de los discursos eurocéntricos, supremacistas, machistas y racistas que vemos expandirse peligrosamente por doquier.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar