EL PODER EUROPEO EN EL MUNDO, 1450 - 1750

EL PODER EUROPEO EN EL MUNDO, 1450 - 1750

29,00 €

  • Editorial: PASADO & PRESENTE
  • Año de edición:
  • Materia: Historia moderna
  • ISBN: 978-84-949706-4-1
  • Páginas: 360
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Historia
  • Idioma: Español

29,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

29,00 €

Enviar a un amigo

Profesor de Historia en la Universidad de San Diego, David Ringrose es un experimentado historiador que está especializado en la Historia de España. Fruto de un curso que impartió en la Universidad de California es este volumen, que analiza el desarrollo de las potencias europeas a partir del siglo XV.
Para Ringrose, más que deseo de poder y de conquistar nuevos territorios, lo que movió a los países europeos a expandirse por todo el mundo fueron unas necesidades comerciales. Eso llevó, por ejemplo, a la conquista de América, que sí provocó posteriormente la necesidad de conquistar políticamente la zona. Lo mismo pasó con otros territorios, por ejemplo con África y con Asia, donde otros países europeos, como Portugal, extendieron sus tentáculos para ampliar su horizonte comercial. En muchas de estas zonas apenas se dieron enfrentamientos bélicos, pues existía una auténtica apertura hacia los extranjeros, como pasó por ejemplo en muchos países de Asia. La conquista se llevó a cabo también en muchas ocasiones no por poderosos ejércitos sino como consecuencia de inteligentes alianzas y fruto de la diplomacia, como ocurrió con la conquista de México.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar