EL PREMIO

EL PREMIO

8,95 €

8,95

Consigue 0,45 puntos TROA

8,95 €

Consigue 0,45 puntos TROA

Enviar a un amigo

Durante la entrega de un premio literario convocado por la Fundación presidida por un millonario madrileño, el mecenas aparece muerto por envenenamiento. Pepe Carvalho colabora con la policía en el interrogatorio de los últimos en hablar en privado con la víctima. Cuando regresa a Barcelona, donde reside habitualmente, deja detenido a un falso culpable, cuya inocencia será pronto evidente, y se lleva el secreto de un culpable a quien nadie acusará de serlo.
El tema es poco original, lo mismo que el desarrollo del argumento, realizado de modo convencional en los aspectos técnicos y estilísticos. El autor centra la trama en la visión crítica e incluso caricaturesca que a través de ella ofrece sobre el mundillo literario español actual.Personajes fácilmente reconocibles y otros no tanto participan en la acción, animando con su popularidad unas situaciones convencionales y poco relevantes. El autor ha trabajado poco los elementos técnicos y el estilo, confiando en obtener éxito comercial a base de sensacionalismo e ironía. Pero tampoco en estos aspectos se muestra particularmente ingenioso ni sutil, sino agresivo o escéptico, y en términos no muy imaginativos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar