EL PROPIETARIO

EL PROPIETARIO

22,00 €

  • Editorial: CÁTEDRA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-376-3760-0
  • Páginas: 544
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

22,00

Consigue 1,10 puntos TROA

22,00 €

Consigue 1,10 puntos TROA

Enviar a un amigo

Primera parte del ciclo narrativo dedicado por el novelista y dramaturgo inglés John Galsworthy (1867-1933) a la historia de una familia representativa de la alta burguesía británica del último cuarto del siglo XIX y primero del XX. La saga, compuesta por cinco títulos, se inicia con El Propietario publicado en 1909 y finaliza con Se Alquila en 1921. El autor recibió el premio Nobel en 1932, poco antes de morir a consecuencia de un tumor cerebral. La acción comienza en junio de 1886 cuando tres generaciones de los Forsyte se reúnen para asistir al compromiso matrimonial de una joven miembro de la más reciente de ellas. A partir de ese momento, la novela entrelaza las vidas de los diversos personajes y se remonta a principios del siglo XIX cuando un Forsyte, agricultor de Dorset, llegó a Londres decidido a hacer fortuna aprovechando el desarrollo de la nueva sociedad industrial. Muestra un cuadro de costumbres realista detallado y perspicaz de las últimas etapas de la época victoriana y de la eduardiana, desde la perspectiva de unos ricos propietarios que progresivamente llegan a asimilarse a la aristocracia. Su mentalidad, modos de vida e intereses conforman un entramado novelístico escrito con estilo elegante, sólido y coherente donde la acumulación de propiedades junto a inversiones financieras consolidadas constituyen la base de un estilo de vida seguro y confortable. En contraste con la estabilidad económica, los problemas matrimoniales y amorosos reflejan una acusada inseguridad afectiva y emocional, donde el autor deja entrever experiencias de fondo autobiográfico.

Más libros de este autor

Ver todos
John Galsworthy

John Galsworthy

(Kingston upon Thames, Surrey, 1867 - Londres, 1933) Novelista y dramaturgo británico, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1932. Hijo de un abogado, fue educado en Harrow y en el New College de Oxford, Galsworthy. Ingresó en el colegio de abogados en 1890 y se especializó en Derecho Marítimo. Hizo un viaje alrededor del mundo durante el cual conoció a Joseph Conrad, entonces oficial de un buque mercante, cuya amistad mantuvo durante toda su vida. En 1899 se publicó su primera novela, “Jocelyn”, bajo el seudónimo de «John Sinjohn» que util... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar