EL PSICOANALISTA (ED. ILUSTRADA)

EL PSICOANALISTA (ED. ILUSTRADA)

25,00 €

25,00

Consigue 1,25 puntos TROA

25,00 €

Consigue 1,25 puntos TROA

Enviar a un amigo

El autor, periodista especializado en temas judiciales, cuenta en esta ocasión cómo un psicoanalista, viudo y sin hijos, el día de su 53 cumpleaños recibe una carta en la que alguien le exige que se suicide en el plazo de quince días, bajo la amenaza de ir destruyendo a sus parientes y amigos. El texto es tan inquietante que lo da por cierto, aunque tampoco accede a lo que se le pide, y el anónimo remitente le demuestra lo que es capaz de hacer, en su vida y en la de los otros. El protagonista busca la forma de eludir al peligroso psicópata y, a la vez, de vengarse de él. Y para encontrar su punto flaco deberá comenzar por averiguar su identidad y sus oscuras motivaciones.
La novela, pese a su gran extensión, despierta y conserva el interés del lector por la cuidada planificación de los movimientos de los antagonistas, tan ingeniosos los de uno como crueles los del otro. El estilo es correcto, el ritmo resulta dinámico pero no acelerado y el relato presenta algunos toques aislados propios del género de aventuras. En cuanto a los personajes, la figura del protagonista tiene rasgos muy verosímiles, mientras que otros lo son menos en su elaborada maldad, aunque están certeramente elaborados en su función de crear ansiedad. El autor se muestra sobrio a la hora de narrar los crímenes del "malo", sin truculencias ni detalles descriptivos, y muy discreto al manifestar las reacciones y pensamientos íntimos de su protagonista ante la terrible situación en que se encuentra, manteniéndolos en un plano muy superficial. El conjunto queda, pues, bien ensamblado y consigue ofrecer una lectura entretenida.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar