EL PÚBLICO. EL SUEÑO DE LA VIDA

EL PÚBLICO. EL SUEÑO DE LA VIDA

9,20 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Obras de teatro
  • ISBN: 978-84-9104-561-8
  • Páginas: 224
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Biblioteca de Autor
  • Idioma: Español

9,20

Consigue 0,46 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Sin valoración TROA

Valoración de los clientes

9,20 €

Consigue 0,46 puntos TROA

Enviar a un amigo

Especialmente estimada por Federico García Lorca, ?El público? es la más transgresora y vanguardista de sus obras dramáticas, y expresa de manera desgarrada y violenta su visión del deseo, de la homosexualidad y de la verdad en el teatro. Escrita a partir de su viaje a Nueva York, el estallido de la Guerra Civil y el asesinato del autor impidieron que llegara hasta nosotros la versión definitiva de esta obra, de la que sólo se ha conservado un borrador autógrafo, reproducido fielmente en esta edición. Completa el volumen el único acto de la obra inconclusa ?El sueño de la vida?, otra importante obra experimental de Lorca conocida hasta ahora como «Comedia sin título».

Especialmente estimada por García Lorca, ?El público? es la más transgresora y vanguardista de sus obras dramáticas, y expresa de manera desgarrada y violenta su visión del deseo, de la homosexualidad y de la verdad en el teatro. El estallido de la Guerra Civil y el asesinato del autor impidieron que llegara hasta nosotros la versión definitiva de esta obra, de la que sólo se ha conservado un borrador autógrafo, reproducido fielmente en esta edición. Completa el volumen el único acto de la obra inconclusa ?El sueño de la vida?, también conocida como «Comedia sin título».

Edición de Antonio Monegal

Más libros de este autor

Ver todos
Federico García Lorca

Federico García Lorca

Federico García Lorca, hijo de un rico propietario y de una maestra, vivió una infancia rural a la que sumó una completa formación. Se trasladó a Madrid, donde se alojó en la Residencia de Estudiantes y conoció a sus compañeros de generación y a muchas figuras del panorama artístico. En este ambiente conoce las Vanguardias, pero su personal sensibilidad sobrepasa las modas y triunfa definitivamente con su emblemático Romancero gitano. Tras vivir una enriquecedora temporada en Cuba y Nueva York (el impacto de esta ciudad da lugar a Poeta en Nuev... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA