EL QUE VIVE. RELECTURAS DE EVANGELIO

EL QUE VIVE. RELECTURAS DE EVANGELIO

19,00 €

  • Editorial: DESCLEE
  • Año de edición:
  • Materia: Estudios sobre la Biblia
  • ISBN: 978-84-330-2933-1
  • Páginas: 376
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: A los Cuatro Vientos
  • Idioma: Español

19,00

Consigue 0,95 puntos TROA

19,00 €

Consigue 0,95 puntos TROA

Enviar a un amigo

Esbozos de teología narrativa mediante relecturas evangélicas desde la vida. Complicidad de autor y lector, imitando los midrash bíblicos, mas no caprichosamente; ni mera ficción, ni fotografía estática, sino desvelación dinámica de la realidad por la ficción.
Al releer los evangelios con el espíritu de su redacción, el mensaje transfigura al narrador y la recreación del relato redescubre el sentido de la perícopa en titulares paradójicos: En Caná faltó agua, sobró vino. En Naím, resucitó la viuda. Mujeres en el cenáculo, capítulos agrupados al ritmo del año litúrgico: advientos esperanzados, navidades entrañables, epifanías de vida, vía crucis cuaresmales, espinas de pasión, vía lucis pascual, seísmos pentecostales y encrucijadas eclesiales.
Un último bloque recopila las claves hermenéuticas del libro: existencial, histórica, literaria y teológica. El último capítulo resume la confesión de fe: nunca estamos solos, vivimos con y en El Que Vive.
Juan Masiá Clavel (Murcia, 1941), jesuita, misionero en Japón desde 1966 y profesor de antropología filosófica y ética en la Universidad católica Sophia, de Tokyo, ha traducido clásicos religiosos budistas, como El Sutra del Loto. La preocupación hermenéutica, interdisciplinar, intercultural e interreligiosa es el hilo conductor que guía su pensamiento filosófico-teológico y su práctica pastoral. Entre sus obras, en Desclée: Bioética y antropología (1998), Vivir. Espiritualidad en pequeñas dosis (2015).

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar