EL RÉGIMEN DE FRANCO 1936-1975

EL RÉGIMEN DE FRANCO 1936-1975

Ahorras un 5,0%

27,05 €

25,70 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Historia de España
  • ISBN: 978-84-206-9553-2
  • Páginas: 682
  • Encuadernación: Cartoné
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

27,05

25,70

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Historia del régimen político establecido en torno a la figura de Franco, que abarca desde el comienzo de la Guerra Civil, en julio de 1936, hasta el fallecimiento del general, ocurrido el 20 de noviembre de 1975.Después de estudiar los antecedentes sociológicos y culturales que precedieron al conflicto armado, la obra distingue entre el sistema creado para dirigir las operaciones militares (1936-1939) y la fase de consolidación de una nueva forma de Estado que desemboca en los años del desarrollo económico y el final del Régimen, que se produce a la muerte de Franco.
Los años transcurridos desde la publicación del libro (1987) hacen que disminuya el valor de algunos de los datos recogidos, que el propio autor ha modificado de forma sustancial en varios de sus trabajos posteriores. Aunque la interpretación de los hechos se mantiene correcta en sus líneas generales, se atribuyen al llamado bando nacional determinadas actuaciones represivas y violentas que se han demostrado históricamente falsas. En cambio, Payne rechaza con datos objetivos la calificación de dictadura fascista aplicada al régimen español, señalando acertadamente las diferencias humanas y políticas que separaban a Franco de Mussolini. En los capítulos dedicados al desarrollo económico, encomendado a los llamados "tecnócratas", se observa cierta inexactitud y confusión entre las actuaciones profesionales de los ministros y su pertenencia a instituciones de la Iglesia Católica. También el autor ha rectificado en gran parte su opinión sobre esas cuestiones en obras suyas más recientes.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar