EL REGIONALISMO BIEN ENTENDIDO

EL REGIONALISMO BIEN ENTENDIDO

AMBIGÜEDADES Y LÍMITES DEL REGIONALISMO EN LA ESPAÑA FRANQUISTA

24,00 €

24,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

24,00 €

Enviar a un amigo

El franquismo alumbró un españolismo intransigente y beligerante, alérgico a la diferencia y profundamente conservador, que acostumbramos a definir como nacional-catolicismo. Sin embargo, la represión de cualquier realidad nacional alternativa convivió con la integración de algunas de las particularidades regionales del país, interpretadas ?y a menudo reinterpretadas? como peculiaridades complementarias de una singularidad nacionalista española mayor. Estos "regionalismos bien entendidos", como los calificaba la dictadura, eran asumidos como fuerzas centrípetas que facilitaban la construcción del nuevo estado-nación, al sumar a él tradiciones, élites, referentes y trayectorias que lo legitimaban y reforzaban. En los capítulos que conforman este libro se repasan las ambigüedades y límites del regionalismo franquista, con ejemplos que comprenden diversas geografías: de Aragón a Cataluña, y de Andalucía a Navarra. Sus autores, reconocidos especialistas en sus respectivas áreas de conocimiento, combinan aproximaciones que van de la historia cultural a la jurídica, pasando por la política, el urbanismo o las ar

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar