EL REGRESO DE DON QUIJOTE

EL REGRESO DE DON QUIJOTE

10,00 €

  • Editorial: VALDEMAR
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-7702-481-1
  • Páginas: 388
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: El Club Diógenes, 215
  • Idioma: Español

10,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Un bibliotecario experto en la cultura hitita y ajeno al mundo moderno, tras interpretar el papel de un rey medieval en una obra de teatro decide no quitarse el disfraz y encabezar, en la vida real, un golpe de Estado bufonesco contra la industria y la sociedad moderna, para el que cuenta, en principio, con el apoyo de los nobles.
En esta "parábola dirigida a los reformadores sociales" (1926), Chesterton da rienda suelta a su imaginación para crear un puñado de personajes marcados con el sello del quijotismo:el bibliotecario que se cree Ricardo Corazón de León; un noble calavera, desfacedor de entuertos y héroe de esta novela; un sindicalista de la minería al que se glorifica en su lucha contra la aristocracia, que no sale muy bien parada en esta disparatada fábula; dos hermosas mujeres que dan divertida réplica a la Dulcinea cervantina; y un sinfín de personajes que permiten al autor alimentar su vena satírica y caricaturizar personajes relevantes de su tiempo. Chesterton juega constantemente con el símbolo y la paradoja como contrastes de su sentido común, de profunda raíz católica y humana. Interesante y profunda, es ésta una de sus obras más ambiciosamente simbólicas, que requiere, para captar su mensaje, una sólida formación cultural.

Más libros de este autor

Ver todos
G.K. Chesterton

G.K. Chesterton

(Campden Hill, 1874 - Londres, 1936) Crítico, novelista y poeta inglés, cuya obra de ficción lo sitúa entre los narradores más brillantes e ingeniosos de la literatura inglesa. El padre de Chesterton era un agente inmobiliario que envió a su hijo a la prestigiosa St. Paul School. Posteriormente estudió dibujo y pintura en la «Slade School of Art» (1893-1896), se volvió diestro como dibujante y más adelante contribuyó con ilustraciones tanto para sus propias obras, como es el caso de “Barbagrís en escena”, como para los libros de su amigo Hilair... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar