EL RELATO INCOMPLETO

EL RELATO INCOMPLETO

18,25 €

  • Editorial: ALGAIDA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-8433-872-7
  • Páginas: 232
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

18,25

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Un hombre de mediana edad no logra asumir el vacío que le produjo el abandono de la mujer con la que convivía desde hacía cinco años, que se marchó sin darle ninguna explicación. Él evoca, en primera persona, algunos momentos vividos juntos y, sobre todo, se adentra en un mundo de zozobra e inquietud obsesivas.
Es ésta la primera novela de Antonio Ventura (Madrid, 1954), autor de libros infantiles y juveniles. A lo largo de unos meses el protagonista escribe estas páginas para intentar comprender lo ocurrido, aunque advierte que el suyo es un "relato incompleto", hecho para "ordenar este caos de percepciones y sensaciones que me conducen a la desesperación", y, además, con un cierto deseo de cambiar los acontecimientos. Desconcertado por una ruptura repentina y para él injustificada, encamina su vida en una sola dirección: descubrir la verdadera causa de ese abandono. Pero todo le lleva a recordar a la mujer, sin poder ubicar sospechas, reacciones, o incluso el silencio en el que ella se ha afirmado. El autor intenta ahondar en las reacciones y emociones de su personaje, pero éstas, aunque reflejan bien un estado de ánimo, resultan superficiales en el plano psicológico. La mentalidad permisiva de los personajes da lugar a pasajes eróticos breves. El estilo es sencillo, cuidado y ágil, quizá con más pretensiones que logros.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar