EL RÍO ROBADO

EL RÍO ROBADO

10,95 €

  • Editorial: SM
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 12 a 14 años
  • ISBN: 978-84-675-4349-0
  • Páginas: 167
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Gran Angular. Alerta Roja
  • Idioma: Español
  • Temas: Convivencia y relaciones sociales. Crecimiento personal
  • Valores: Justicia. Solidaridad

10,95

Añadir a mi cesta

Consigue 0,55 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 01/12/2021

Enviar a un amigo

Novela realista protagonizada por Carlos Miguel, hijo de un rico hacendado, que a los dieciséis años descubre el mundo de miseria existente fuera de los muros de su elegante mansión, en una exclusiva urbanización de las afueras de la capital de Guatemala. Ambientada en esta ciudad y con un lenguaje cuidado y claro, la autora presenta ante el lector, de forma serena pero con un fondo interpelante, las enormes diferencias sociales existentes y las injusticias perpetradas por terratenientes y políticos corruptos contra los indígenas de los pequeños pueblos. Una excursión por las zonas rurales y las tareas sociales que realiza un profesor de su colegio en una de estas aldeas suscitan en Carlos la suficiente curiosidad para decidirse a acompañarlo e involucrarse en la lucha contra situaciones tan injustas. Aunque el argumento es sencillo, la fuerza de los personajes y la tensión narrativa, bien dosificada, que apunta a un desenlace imprevisible, atraen al lector desde las primeras páginas. Es enriquecedora la visión realista de lugares y modos de vida de los indígenas y, sobre todo, la transformación interior del protagonista, que decide prepararse a fondo con el estudio para ponerse al servicio de los explotados.

Más libros de este autor

Ver todos
Montserrat Del Amo

Montserrat Del Amo

(Madrid, 1927 – 2015)Licenciada en Filosofía y Letras, en la especialidad de Literatura Hispánica, por la Universidad Complutense. En 1986 dejó la docencia para dedicarse plenamente a la creación literaria. Estudió, además, en la Escuela Superior de Comercio el grado de Perito Mercantil, y aprendió el oficio de cajista de imprenta. Enseñó Lengua y Literatura hasta que en 1985 dejó la docencia para dedicarse plenamente a la creación literaria, a la promoción de la lectura y a toda aquella actividad que supusiera un contacto con el ... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar