EL ROBOT QUE CREE EN DIOS

EL ROBOT QUE CREE EN DIOS

20,00 €

20,00

Consigue 1,00 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

20,00 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

El periodista y literato Arturo San Agustín, que actualmente escribe en “La Vanguardia”, es una de las personas que más conocen los entresijos del Vaticano. Cronista de costumbres nos ofrece una novela en la que aborda, desde el género de la ficción, algunos de los problemas más relevantes a los que se enfrenta la Iglesia católica, desde el transhumanismo a las nuevas formas de teología y de pastoral. La trama del libro se derrallo pasado el medio siglo XXI. El protagonista es el joven Papa Inocencio XIV, un papa interesado por la biotecnología, que un día recibe la noticia de que un robot que espontáneamente y sin ser programado para ello se ha santiguado y se ha dedicado a la oración. El recien elegido Papa, el primer Papa miembro del Opus Dei, y catalán, de la historia,cuenta con un amigo periodista, Bruno Rossi, con quien conversa con frecuencia acerca de las preocupaciones del papado y de la marcha de la Iglesia. Bruno Rossi es quien mantiene el hilo argumental de una novela en la que se mezclan varias tramas y varios planos narrativos. Mientras, cristalizan una serie de fenómenos internos de disidencia y de conspiración, por ejemplo, para trasladar el Vaticano a América Latina y convertir la religión católica en una religión más dentro de un panteón de creencias de corte indigenista y humanista. Procesos que se inciaron a raíz del pontificado del primer Papa latinoamericano, Sergio V.
La maestría literaria de Arturo San Agustín, y el notable conocimeinto que tiene de la situación actual de la Iglesia, hace que este libro trascienda la ficción y en no pocas ocasiones se convierta en un relato sobre la situación de la Iglesia en el momento actual. Los nombres ficticios que aparecen en el libro en demasiadas ocasiones se identifican y corresponden con pesonas de nuestro presente, lo que puede llevar al ector a la confusión de planos entre el análisis de la actualidad y su juicio en perspectiva histórica. Pero el libro, sin lugar a dudas, tiene una serie de valores tanto literarios como de pensamiento que harán que los lectores reflexionen y disfruten de las tramas del libro.

Más libros de este autor

Ver todos

Arturo San Agustín

(Barcelona, España, 1949)Periodista y publicitario, ha publicado nueve libros y actualmente escribe una columna semanal en El Mundo, “sin ánimo de lucro”, y se dedica casi en exclusividad a sus libros-crónica. Una de sus entrevistas, la que le hizo a Federico Lombardi, el portavoz de Benedicto XVI, fue exclusiva mundial. Durante diez años escribió una columna diaria en El Periódico de Catalunya, que era una de las más leídas. Fue premio Plaza Mayor de poesía —un premio que se daba en París— y finalista del premio Antonio Machado de narraciones ... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA