EL ROSA TIÉPOLO

EL ROSA TIÉPOLO

19,50 €

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-339-7500-3
  • Páginas: 306
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Panorama de Narrativas
  • Idioma: Español

19,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

19,50 €

Enviar a un amigo

Ensayo erudito acerca del estilo y técnica de la pintura de Tiépolo, y más concretamente de un fragmento de su producción artística poco conocido: las dos series de grabados "Los Caprichos" y los "Scherzi", que probablemente sirvieron de inspiración a Goya.
Se trata de un libro apropiado para expertos en arte, dado el alto nivel intelectual y cultural que alcanza; su lectura exige conocimientos artísticos y sosiego. El análisis del arte del pintor y sus influencias, y la descripción de la temática de dichas obras están integrados en una visión cultural amplia, que incluye citas de Proust, Rimbaud, Ingres, Degas y otros. El autor, a partir del comentario de los grabados de Tiépolo, construye un profundo retrato del pintor, y con algunos retazos de la vida del artista presta amenidad al relato. Además de estar técnicamente muy bien escrito y aportar una amplísima documentación, destaca en el libro la belleza del estilo literario, imaginativo y visual. El lenguaje es culto. La erudición se nutre de curiosas anécdotas, comentarios de otros artistas e historias mitológicas, lo que contribuye a que el libro exceda el nivel de ensayo y participe de algún modo del género narrativo. El relato está enriquecido con reproducciones de obras del pintor, factor que constituye un acierto, ya que facilita la comprensión de las tesis del autor y acerca al lector la contemplación de la belleza.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar