EL SABOTAJE AMOROSO

EL SABOTAJE AMOROSO

10,90 €

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-339-7793-9
  • Páginas: 160
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Compactos
  • Idioma: Español

10,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

10,90 €

La hija de un diplomático belga, a los cinco años de edad vive en Pekín, en el barrio de San Li Tun, destinado a extranjeros; el anterior destino del padre había sido Japón, y tres años después lo será Nueva York. Durante esa estancia en una especie de gueto para determinados ciudadanos de origen europeo, la niña protagonizará una serie de episodios junto a los hijos de otros diplomáticos.
Esta novela, publicada en francés en 1993, fue la segunda de su autora (Kobe, Japón, 1967), de origen belga, y parece contener rasgos autobiográficos, aunque hay una elaborada reconstrucción de esos años, de 1972 a 1975. Sobre el fondo de unos niños con pocos medios para divertirse, y que lo logran haciendo la guerra entre ellos, con castigos y torturas incluidos, centra la trama en la admiración-humillación que sintió hacia una niña italiana. Aunque en apariencia es un relato de anécdotas y vivencias de la protagonista, que sostiene con buen ritmo el largo monólogo que es el libro, el ejercicio literario está muy conseguido. La ironía incisiva, el humor, elaborado desde la edad adulta en la que redacta esos recuerdos, algunos rasgos esperpénticos o caricaturizados, se entreveran con manifestaciones de una perversa inocencia y de una brutalidad infantil.De estilo ágil, escueto y expresivo, su lectura, necesariamente pausada, interesará a un lector minoritario.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar