EL SAMURÁI DE SEVILLA

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El samurái de Sevilla es una novela basada en el hecho históricamente documentado de la llegada de una expedición de nobles samuráis japoneses, desembarcada en el puerto de Sanlúcar de Barrameda el año 1614, con el fin de establecer relaciones diplomáticas y comerciales con España, durante el reinado de Felipe III.
En torno a este episodio, John J. Healey, novelista neoyorquino afincado en España, productor de cine y colaborador del diario El País, crea un mundo de ficción en el que la fantasía se impone a la realidad, dados los escasos datos fiables que existen sobre aquel legendario viaje.
Shiro Shan, el imaginario samurái de origen noble, aunque de rama ilegítima, se convierte en la figura más destacada del grupo, gracias a su prudencia, sagacidad, valor y espíritu caballeroso, en particular con las damas de la aristocracia que se rinden ante las cualidades del joven y atractivo guerrero. Después de recorrer Sanlúcar, Medina Sidonia, Jerez, Sevilla y Córdoba, son recibidos en la Corte de Madrid por el Rey Felipe III, que muestra hacia Shiro una inmediata simpatía, le honra públicamente y le invita a cazar en los bosques de El Pardo, próximos a la capital. No faltan en la melodramática acción las emboscadas y conjuras de los aristócratas españoles que, envidiosos del éxito del joven samurái, intentan eliminarle en varias ocasiones a través de la traición y el fraude. Sin embargo, logra salir airoso de ataques rivales y hacer justicia de los alevosos nobles que le amenazaban gracias a la ayuda personal del rey, junto a su Valido, el ambicioso duque de Lerma. El autor utiliza con escaso acierto el estilo barroco en los diálogos que se supone reproducen el lenguaje del idioma español del siglo XVII. Como panorama de fondo, los adulterios, en los que aparecen involucrados tanto el alto clero como nobles y plebeyos, responden a los tópicos del donjuanismo y el orgullo español tan difundidos en el ámbito de la cultura anglosajona. Las referencias a la obra de los jesuitas en Japón muestran los prejuicios del autor hacia el catolicismo y presentan una versión burlesca y falsa del martirio a que fueron sometidos los misioneros a causa de su predicación.

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