EL SARI ROJO

EL SARI ROJO

10,95 €

  • Editorial: BOOKET
  • Año de edición:
  • Materia: Crónicas. Temas de Actualidad
  • ISBN: 978-84-322-1040-2
  • Páginas: 656
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Novela
  • Idioma: Español

10,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

10,95 €

Enviar a un amigo

Sonia Maino, nacida en el Veneto en 1946, viajó en 1964 a Cambridge para estudiar inglés y allí conoció a un joven indio, Rajiv, por el que se sintió inmediatamente atraída y con el que se casó en Nueva Delhi en 1968, tras superar ciertas reticencias de las respectivas familias. Así se convirtió en nuera de Indira Gandhi, la figura femenina más destacada de la política en India durante la segunda mitad del siglo XX, hasta su asesinato en 1984. Tras su muerte, Rajiv sucedió a su madre en el liderazgo del Partido del Congreso, y también murió en un atentado, en 1991. Sonia, a pesar de su origen italiano, mantuvo el papel preponderante de la familia Gandhi en la política hindú hasta que, en 2008, traspasó a su hijo Rahul esta misión.
La obra se centra sobre todo en la situación política de la India a lo largo de los cuarenta años a los que se refiere. Aunque en principio se plantea como una biografía, lo cierto es que la saga familiar y el despertar de una nación que intenta salir de un letargo secular se imponen como ejes temáticos, sin minimizar por ello la aventura personal de la protagonista, quien supo fundirse con su patria de adopción sin olvidar la de nacimiento. El autor ha logrado con acierto combinar aspectos personales, sociales e institucionales en una crónica muy extensa y minuciosa, pero escrita con estilo ágil y ameno, que repasa, en términos de divulgación bien informada, la historia de los Gandhi, inseparable de la del país donde nacieron. Su lectura resulta interesante y amena en tanto que el análisis psicológico de los personajes centrales y las descripciones ambientales aligeran los pasajes políticos, inevitablemente predominantes.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar