EL SECRETO DE MI MADRE

EL SECRETO DE MI MADRE

11,95 €

11,95

Consigue 0,60 puntos TROA

11,95 €

Consigue 0,60 puntos TROA

Enviar a un amigo

Helena y su hermano Damian viven con sus padres en Alemania. De padre ucraniano y madre polaca, las desavenencias entre ambos crean un ambiente tenso en el hogar tan solo suavizado por el cariño de la madre y el amor protector del hermano. Harta de un marido déspota, en cuanto consigue ahorrar algo de dinero, su madre decide regresar a Polonia llevándose a los dos hijos que ahora cuentan con dieciocho y dieciséis años cada uno, instalándose en una modesta casa en el poblado de Sokal. No habría de pasar mucho tiempo cuando las tropas hitlerianas invaden el país y la tranquilidad que comenzaban a disfrutar se vea truncada por la insensatez de la guerra.
Franciszka, la madre de Helena, que ahora vive sola con su hija, con un sentido común llevado a la práctica, y una moral inquebrantable, decide, a pesar del grave riesgo que comporta, esconder en su pequeño hogar a dos familias de judíos y a un joven soldado alemán desertor del ejército nazi. Será entonces cuando la generosidad, la astucia y la discreción de las dos mujeres logren la supervivencia de todos.
Esta pequeña novela inspirada en una historia real trasmite belleza por su sencillez. Con un lenguaje simple tiene el encanto de un diario. Cada parte del libro que es narrada por cada uno de los protagonistas, plasma su experiencia personal de lo vivido y que confluye en la persona de Franciszka. No es una novela más entre tantas sobre el holocausto. Su originalidad radica en pasar como de puntillas sobre el tema sin dejar de percibir el lector toda su crudeza. Sin embargo, no es en este caso la fealdad de la guerra lo que se alce con el protagonismo; por el contrario, será la bondad, la generosidad, la comprensión, el amor limpio y desinteresado, lo que trasmita la serenidad de quien, sin sentirse un héroe, es consciente de haber hecho lo correcto.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar