EL SECRETO DE PEMBROOKE PARK

EL SECRETO DE PEMBROOKE PARK

19,95 €

19,95

Consigue 1,00 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

19,95 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Julie Klassen, es autora norteamericana inspirada en las novelas de Jane Austen o las hermanas Brontë a las que no sólo admira y respeta, sino que bajo su dictado consigue dar vida a unos personajes bien caracterizados, con una cuidada atención a los detalles de época, dando como resultado historias que logran ofrecer todo lo que se espera de un romance histórico.
Abigail Forter es una joven de la alta sociedad londinense. Resolutiva y pragmática, su padre ha hecho de ella su mujer de confianza tanto para las tareas domésticas como para sus decisiones financieras, dejando para su esposa y su bella hija menor todo lo relativo a las relaciones sociales. Las cosas parecen marchar bien hasta que un consejo errado de Abigail sobre ciertas inversiones llevan a la familia al borde de la ruina obligándoles a vender su casa de Londres y aceptar el arrendamiento de una hermosa mansión en una pequeña población que, aunque de condiciones ventajosas, arrastra una dudosa historia de abandono, asesinatos y tesoros escondidos. Una vez tomada la decisión del traslado será Abigail la encargada de poner en funcionamiento la nueva casa mientras su madre y su hermana acuden a las fiestas de la nueva temporada en Londres donde la menor de la familia tiene posibilidades de encontrar un buen pretendiente. Sola y con una decepción amorosa a cuestas, Abigail centra toda su atención en adecentar la casa para hacerla habitable con la ayuda de los pocos criados de los que puede disponer. Allí conocerá a William Chapman, el joven y atractivo vicario del pueblo que le hará sentirse acogida, le brindará la hospitalidad de su agradable familia y le advertirá sobre los rumores que circulan sobre la casa a los que no debería prestar demasiada atención. Sin embargo, Abigail no podrá evitar sentirse atraída por la posibilidad de encontrar un tesoro que pudiera salvar de la ruina a su familia. No ha terminado de pensar sobre el tema cuando unas cartas anónimas dirigidas a ella le van poniendo sobre la pista de la ubicación de una estancia secreta y del pasado de la casa, unas cartas que la implicarán personalmente más allá de lo que ella hubiese imaginado.
Julie Klassen tiene el acierto de contar una historia empleando los elementos propios del XIX inglés sin intentar actualizarlos. El decoro, la reputación, las formas, etc., así como el apasionamiento contenido de sus protagonistas o el sentido de lo religioso, no desdicen de cualquiera de las novelas de época.
Los personajes, siendo los femeninos los de mayor relevancia, están bien definidos y su evolución es correcta. La atención a pequeños detalles expresivos ayuda a entender los sentimientos que quieren trasmitir sin necesidad de argumentaciones innecesarias.
Es fácil descubrir escenarios empleados por las hermanas Brönte o Jane Austen. No falta el misterio, los equívocos, los prejuicio sociales, las ambiciones personales, los giros en el desarrollo de los acontecimientos, el fuego, el viento, los sonidos fantasmagóricos, el baile, los amores no correspondidos, etc., todo ello para dar forma a una historia bien escrita y agradable de leer.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA