EL SECTOR TURÍSTICO ESPAÑOL

EL SECTOR TURÍSTICO ESPAÑOL

CUESTIONES Y RETOS FISCALES

20,00 €

20,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

20,00 €

Enviar a un amigo

La importancia del sector turístico en España es innegable, puesto que su aportación al PIB supera el 10%, siendo, por tanto, una fuente significativa de creación de empleo y riqueza para la economía española. De ahí, que la realización un análisis jurídico-tributario del mismo adquiera relevancia en la actualidad, ya que se trata de un sector vulnerable a la situación económico nacional e internacional, pues sus ingresos dependen de la capacidad económica de los ciudadanos-contribuyentes. Por ello, parece adecuado analizar si el sistema tributario español, tanto desde el ámbito de la fiscalidad directa como indirecta, recogen una normativa fiscal específica para el sector o incluyen determinados beneficios fiscales que lo protejan ante los ciclos económicos, que sirvan para asentar y favorecer el desarrollo de un sector clave de la economía española.

Raquel Álamo Cerrillo. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (2005) y Doctora en Economía Política y Hacienda Pública (2012) por la Universidad de Castilla-La Mancha, desarrolla su labor docente en el marco de la fiscalidad nacional e internacional y su actividad investigadora se centra en dos campos de la fiscalidad: economía digital y turismo. Ambas líneas de investigación tienen una gran repercusión en el ámbito económico, tributario y social, además, las mismas se encuentran interrelacionadas, pues la economía colaborativa es consecuencia de la economía digital y ha servido para el nacimiento de nuevos tipos de alojamientos turísticos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar