EL SIGLO DE CHINA

EL SIGLO DE CHINA

Ahorras un 5,0%

18,00 €

17,10 €

  • Editorial: GRANICA
  • Año de edición:
  • Materia: Historia económica
  • ISBN: 978-84-7577-308-7
  • Páginas: 237
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

18,00

17,10

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Análisis de los factores que han contribuido al espectacular desarrollo económico y financiero registrado en la República Popular China durante los últimos veinticinco años. Sin renunciar en teoría a los principios doctrinales del marxismo, este país ha incorporado las técnicas de producción y de libre mercado propias del capitalismo, hasta convertirse en una de las mayores potencias industriales del mundo. El autor, profesor en la Universidad de Ohio y dirigente de la Ford Motor Corporation, aporta conocimientos y experiencias de sus numerosos viajes comerciales a China al servicio de los intereses norteamericanos en Extremo Oriente.
La obra, extensa y detallada, examina, en primer lugar, la situación de China dentro de los mercados internacionales, en los que desde hace años compite ventajosamente con los países más avanzados. La especialización en el ámbito de las nuevas tecnologías informáticas y los bajos costes salariales, que repercuten ventajosamente en los precios, abren nuevas perspectivas de crecimiento, de cara a las próximas décadas. Se trata de una realidad que el autor expone a la consideración de los economistas y políticos occidentales, alarmados ante la agresividad expansionista de los productos manufacturados en China. El estilo, conciso, propio de un documento de trabajo, expresa con claridad los datos que marcan las distintas fases de crecimiento y los sectores industriales más desarrollados. En este sentido, destaca el papel que podrían desempeñar los inmensos recursos monetarios disponibles, que permitirían al gobierno chino desequilibrar los mercados financieros en favor de sus propios objetivos macroeconómicos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar