EL SIGLO DE LOS MARTIRES

EL SIGLO DE LOS MARTIRES

29,00 €

  • Editorial: EDICIONES ENCUENTRO
  • Año de edición:
  • Materia: Religión
  • ISBN: 978-84-9055-958-1
  • Páginas: 592
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: 100xuno
  • Idioma: Español

29,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

29,00 €

Enviar a un amigo

El siglo de los mártires del profesor universitario, escritor y analista de la historia de la iglesia contemporánea, Andrea Ricarddi, (Roma-1950), es un magnifico retrato de la persecución antirreligiosa que ha tenido lugar a lo largo del siglo XX, precisamente en el siglo en el que se produjeron las declaraciones de los derechos humanos.
Su autor enmarca la trayectoria de estos mártires en su contexto geográfico y político: desde el genocidio de los armenios hasta el comunismo bolchevique, el nazismo, la opresión del islam fundamentalista en diversos países, los gobiernos dictatoriales de América Latina, los muertos durante la guerra civil española, las víctimas de la mafia, los crímenes de la Europa del Este, la persecución del comunismo asiático, los conflictos del África independiente y otras situaciones que arrojan un total aproximado de más de tres millones de muertos hasta el momento, asesinados exclusivamente por profesar el cristianismo, un fenómeno masivo que constituyen los nuevos mártires de nuestros días y que, en muchos casos, son silenciados por los medios de comunicación.
Riccarddi ha estudiado exhaustivamente multitud de datos provenientes del archivo de la comisión del Vaticano para los nuevos mártires donde se guardan cartas, informes y memorias hasta llegar a los 9.600 archivos, muchos de ellos inéditos, que revelan historias de cristianos contemporáneos, hombres y mujeres que han entregado la vida por su fe. El libro aporta numerosos datos y también se detiene a describir alguno de esos escalofriantes relatos enmarcados en sus circunstancias concretas de lugar y tiempo, que tienen nombre y rostro, gente masacrada por sus creencias en unos crímenes que parecen gozar de impunidad.
La obra refleja como el martirio del siglo XX, y que prosigue en el XXI, es revelador de la inhumanidad y prejuicios del mundo contemporáneo y de cómo diversos regímenes políticos intentan suprimir la fe cristiana por medio de la violencia en lo que supone una nueva persecución. Andrea R. ofrece en El siglo de los mártires un valioso e interesante trabajo acerca de un tema de plena actualidad: un martirio de enormes dimensiones que es necesario conocer y sacarlo a la luz.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar