EL SILENCIO DE LAS PALABRAS

EL SILENCIO DE LAS PALABRAS

9,50 €

  • Editorial: MAEVA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-15140-72-6
  • Páginas: 317
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Embolsillo
  • Idioma: Español

9,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Novela realista con acentos autobiográficos que narra las vivencias de Kim, una adolescente china de once años, que tras morir su padre emigra con su madre a Nueva York para abrirse camino. Allí les acoge un familiar que las explota haciéndoles trabajar de forma esclavista. Además de la dura integración en el nuevo país viven en la miseria y pasan muchas penalidades. Kim tiene que trabajar de forma ilegal para ayudar a sostener la economía familiar, pero además de valiente y de tener una fuerte personalidad, es superdotada. En la escuela va haciendo amistades, su inteligencia despunta y consigue una beca para ir a un prestigioso instituto y más tarde a la Universidad donde estudia medicina. La novela tiene calidad desde el punto de vista narrativo y argumental. La voz de la protagonista en primera persona ofrece una bella historia con una prosa rotunda, sobria y atenta a mostrar con detalle la dura realidad de la inmigración y el choque entre dos culturas. Los diálogos son breves guardando equilibrio con el relato lineal. El realismo, algo suavizado por la elegancia del lenguaje, sobrecoge y engancha al lector así como los personajes, creíbles y cercanos. Se destacan los valores humanos, la fortaleza, el valor del esfuerzo y del trabajo, la amistad así como la decisión valiente de tener un hijo frente a la alternativa del aborto.

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar