EL SITIO DE ACRE

EL SITIO DE ACRE

28,00 €

  • Editorial: EDHASA
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-350-2745-8
  • Páginas: 456
  • Idioma: Español

28,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

28,00 €

Enviar a un amigo

No hay un solo libro de historia que se ocupe de los aspectos operativos y tecnológicos del Sitio de Acre, que tuvo lugar entre 1189 y 1191 y que formó parte de las batallas y acciones militares llevadas a cabo en la Tercera Cruzada que, sin embargo, no culminó con la conquista de Jerusalén, a pesar de que la alianza entre Ricardo Corazón de León y el rey Felipe Augusto de Francia supuso la derrota del sultán Saladino. Este libro, profusamente documentado, muy bien escrito, con un estilo divulgativo de gran expresividad, analiza, como novedad, esos aspectos operativos y tecnológicos y las acciones militares más destacadas, las estrategias, las implicaciones, las tácticas, aportando además una explicación de las consecuencias políticas, económicas y religiosas que provocó la Tercera Cruzada. Hosler hace un estudio de carácter general, con excelentes descripciones de los sucesos militares; el autor es catedrático de Historia por la Universidad de Delavare y un especialista internacional en la historia de la guerra en el siglo XII.
Esquiva el autor también la trampa de la leyenda, que convirtió en historia algunos sucesos que no fueron reales. Tras la conquista, ardua, complicada, Acre se convirtió en el principal punto de encuentro de peregrinos y cruzados, ambiente que también se refleja en este estudio, que tiene como principal base de documentación los relatos militares de aquella época.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar