EL SOL VERDE

EL SOL VERDE

18,00 €

18,00

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

Kent Anderson tiene un master en escritura creativa y ha ejercido como profesor universitario de Lengua y Guion. Además es veterano de las Fuerzas Especiales del ejército de Estados Unidos y trabajó como policía. Estos rasgos biográficos le aportan credibilidad a la hora de narrar y están presentes en su tarea literaria que ahora retoma con El sol verde, una poderosa novela policial cuyo protagonista es el agente Hanson, quien participó en la guerra del Vietnam.
En 1983, con 38 años, deja de dar clase de literatura inglesa en Idaho para convertirse en oficial de policía en East Oakland (California). Hanson es un tipo duro y de genio vivo que intenta controlar, poco convencional y con la carga psicológica de haber estado en Vietnam, bebe bastante y tiene un sentido de la justicia que difiere de las prácticas habituales de sus colegas, amigos de una arbitraria brutalidad en un ambiente cuajado de problemas raciales. Su forma de actuar irrita a sus compañeros que suelen abusar de su posición, especialmente con la población negra.
Oakland es una ciudad violenta en la que hay narcotraficantes, musulmanes armados, violencia doméstica, etc., de forma que en sus inseguras calles se mastica el miedo. Hanson patrulla con su coche por la zona sin soltar la pistola, algo abrumado porque tiene que obtener detenciones y llevar delincuentes a la cárcel, pero también decidido a actuar en conciencia y no esposar innecesariamente a gente para quedar bien ante sus superiores.
Kent Anderson describe a un personaje fascinante desde el punto de vista humano y literario, un héroe atípico que no se pliega a los estereotipos y que sabe moverse con astucia en una atmósfera inhóspita, en la que parece no tener miedo a nada. Cada capítulo relata un caso o una vivencia del protagonista quien tiene la osadía de enamorarse de una joven negra contra todo pronóstico.
Todo está contado con un realismo seco y destellos de una belleza desnuda que en algunos momentos puede recordar el estilo de McCarthy sin ahorrar la dureza propia de la temática. Ante todo, El sol verde es una novela creíble y convincente en la que nadie es absolutamente malvado o demasiado bueno y en la que todo fluye con naturalidad sin necesidad de recurrir a elementos forzados o extraordinarios.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar