EL SUEÑO DE LOS HEROES

EL SUEÑO DE LOS HEROES

9,95 €

  • Editorial: AUSTRAL
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-08-17830-9
  • Páginas: 288
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

9,95

Consigue 0,50 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

9,95 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

En 1927, un joven bonaerense gana mil pesos en el hipódromo y decide gastárselo con un grupo de amigos en la celebración de los tres días de carnaval. Tres años después, ya casado, vuelve a repetirse su suerte y de nuevo se producirá la celebración del carnaval, pero esta vez el final será trágico.
La obra combina continuamente fantasía y realidad en un juego que reproduce el mismo vivir y soñar de los humanos. Junto al relato fantasmagórico de los carnavales hay una crónica sencilla de la vida de una joven pareja de condición modesta que inicia su vida matrimonial. Muy intelectual, esta novela muestra un gran dominio narrativo, técnico y estilístico, pero su lectura desconcierta porque su juego simbólico no es fácil de seguir. El costumbrismo criollo, de fuerte sabor colorista, da animación vital al hilo argumental.
El protagonista, que debía haber muerto en el primer carnaval, sobrevive tres años gracias al amor de una joven, que logra para él esta tregua, aunque la siguiente vez llega tarde. Hay aquí un juego de símbolos, con reminiscencias del mito de Orfeo, y una concepción en cierto modo fatalista de la vida y la muerte. El protagonista y su mujer tienen presentimiento de lo que va a ocurrir pero no son capaces de detener el destino, y la muerte triunfa sobre el amor, en un mundo enloquecido de mascaras de carnaval.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA