EL SUNSET LIMITED

EL SUNSET LIMITED

9,95 €

  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Año de edición:
  • Materia: Obras de teatro
  • ISBN: 978-84-9032-118-8
  • Páginas: 112
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Contemporánea
  • Idioma: Español

9,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Un negro ha salvado a un blanco de suicidarse en el metro de Sunset Limited y, ya en casa de aquél, entablan una conversación sobre el sentido de la vida y sobre la fe. El negro tiene una cultura limitada, pero mucho sentido del humor y sentido común, además de fe. Ha leído la Biblia e intenta argumentar con el blanco, un profesor desesperanzado, harto de todos, solitario, antisocial y persistente en su idea de morirse.
El autor ha escrito más bien una obra de teatro que una novela: no da nombres a los dos protagonistas, sólo pone delante de sus frases blanco o negro y hay algunas acotaciones sobre el lugar donde están. Todo se centra en el diálogo, con frases cortas, intenso, radical. Los argumentos del profesor son conocidos, los del negro son más imprevisibles, así como su pasado.
El libro engancha al lector con su tensión, con la capacidad del negro para empatizar, para intentar que el blanco ceda, y cambie su actitud. Estamos ante un libro sorprendente, una discusión coherente sobre la fe y la falta de fe, entre un ateo culto y un creyente sin cultura; un diálogo entre un ser humano que se siente responsable de otro, que le ha salvado y el otro que no tiene deseos de vivir. La ingenuidad de uno contra el cinismo del otro, la necesidad de hacer el bien frente al hastío y el desagrado ante los otros seres humanos. Una gran obra en la que el lector tiene la última palabra.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar