EL TEATRO FLOTANTE

EL TEATRO FLOTANTE

19,90 €

  • Editorial: HARPER COLLINS
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-9139-166-1
  • Páginas: 400
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

19,90

Consigue 1,00 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Martha Conway es autora norteamericana de ficción histórica y sus novelas y relatos han recibido varios reconocimientos.
May es una joven sin demasiadas pretensiones, incapaz de mentir y muy habilidosa para la costura gracias a su madre; pero ahora que sus padres han fallecido y con tan sólo veintidós años, no contempla más futuro que acompañar a su prima Comfort, actriz de profesión, como su costurera y chica para todo. En uno de sus traslados hacia una de las ciudades donde trabajará Comfort, el barco a vapor en el que viajan sufre un aparatoso incendio en el que fallecen gran parte de los pasajeros. Las dos jóvenes se salvan, pero bajo la protección de una rica dama abolicionista sus vidas tomarán caminos diferentes. Mientras May decide trabajar como costurera en un teatro flotante sobre el río Ohio, Comfort se dedicará a poner voz a las conferencias de una organización a favor de la abolición de la esclavitud. En la primera mitad del siglo XIX, esconder o ayudar a un esclavo negro a pasar a la zona libre podía suponer una terrible muerte para el fugitivo y la cárcel para quien le ayudaba, May, que hasta entonces no sabía nada de esto, es posible que se vea involucrada más de lo que desea en el asunto a causa de un chantaje malicioso. Quizá incluso, su incapacidad de mentir o su poco interés por el amor den un giro inesperado en su vida a raíz de la sucesión de acontecimientos que ni ella misma podía sospechar.
La ingenuidad de la protagonista enseguida capta la simpatía del lector con sus comentarios directos y poco sutiles en contraste con la facilidad de disimular de los actores con los que convive. La madurez asociada a planteamientos que violentan la propia conciencia provoca una tensión en el personaje que logra dar algo de fuerza a una novela demasiado lineal.
Aunque la autora deja actuar a los personajes, y sin meterse en discursos demasiado profundos, a lo largo de la trama se plantea la obligatoriedad de cumplir con la ley, aunque ésta sea injusta, o seguir lo que dicta la conciencia aun a riesgo de la vida de terceros. Los personajes en general no tienen gran solidez, aunque se valora la amistad, la sencillez, la generosidad, etc., en los comportamientos de alguno de ellos en contraste con otros con cualidades más villanas.
La novela se lee con agrado, con un poco de tensión en las actuaciones ilegales de May y a la espera de un final posiblemente feliz.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA