EL TESORO DE FRANCHARD

EL TESORO DE FRANCHARD

15,00 €

15,00

Consigue 0,75 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que contienen valores positivos de interés para recomendar a todo tipo de lectores

Valoración de los clientes

15,00 €

Consigue 0,75 puntos TROA

Enviar a un amigo

El médico que va a atender a un payaso moribundo, conoce a un niño de once años, saltimbanqui, a quien aquél trataba con dureza. Pensando que el chico tiene buenas cualidades, decide llevarlo a su casa como mozo de cuadra para, si se adapta a esa nueva vida, adoptarlo como hijo.
Esta deliciosa y chispeante novela aborda los grandes temas que el autor (Edimburgo, 1850-1894) planteó en sus obras más extensas. El médico y su mujer acogen al muchacho, y él lo educa con teorías y ejemplos que quizá se podrían resumir en "rechazar el exceso". Cuando, por casualidad, encuentran un tesoro en una ermita destruida de Franchard, el matrimonio empieza a hacer planes y el joven, temiendo un cambio en su vida, rodeada del cariño y la rectitud que antes nunca tuvo, toma una decisión arriesgada. La obra, llena de humor e ironía fina, no intranscendente pero sin pretensiones de profundidad, con diálogos breves y divertidos y con los recursos narrativos y calidad literaria habituales en Stevenson, es una lectura muy entretenida que, por su tratamiento, no ha perdido actualidad.

Más libros de este autor

Ver todos
Robert L. Stevenson

Robert L. Stevenson

(Edimburgo, Escocia, 1850 - Vailima, Samoa, 1894) Novelista, poeta y ensayista escocés. Aunque de adulto se trasladó a vivir a Londres, siempre conservó cierta nostalgia por su tierra natal que influyó en muchas de sus obras, ligadas a los paisajes y la historia de Escocia. Tuvo una salud muy delicada desde muy joven y padeció tuberculosis, pero no renunció por ello a su gran pasión: viajar. Aunque murió a los 44 años, su legado es una vasta obra que incluye crónicas de viaje, novelas de aventuras e históricas, así como lírica y ensayos. Se le ... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA