EL TESTIMONIO DE YARFOZ

EL TESTIMONIO DE YARFOZ

8,95 €

  • Editorial: AUSTRAL
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-233-4275-4
  • Páginas: 335
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Contemporánea
  • Idioma: Español

8,95

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Yarfoz, narrador de esta novela, es un funcionario palatino que escribe una crónica contando lo que ocurrió en su imaginario país cuando murió el anciano príncipe que lo gobernaba. Sus dos hijos y herederos no siguieron la política prudente y pacífica del padre y provocaron la guerra.El príncipe nieto del difunto abandona su patria -llevando consigo a Yarfoz, su empleadoy, años después, su hijo mayor vuelve del exilio y reclama el trono.
La obra es una fábula intemporal, aunque los detalles ambientales recuerdan los siglos medievales, en la que se enfrentan dos mundos diferentes: el de los hombres que prefieren la paz, el sosiego y el retiro, y el de aquellos que aman el poder, la lucha y el riesgo. Unos y otros cumplen su destino en un ciclo cuyo desarrollo ocupa el centro de la acción. Escrita sin diálogos, con un estilo acumulativo, de párrafos muy largos, la obra sitúa en un mismo plano hechos importantes, de tono dramático, y detalles claramente secundarios. Esta deliberada falta de relieve provoca monotonía, sobrecarga el ritmo narrativo y disminuye el interés de lo que ya en principio era un tema novelístico poco trascendente. En un mundo de guerreros, la postura del príncipe, que odia las armas, la guerra y toda forma de violencia, resulta tan incomprensible que llega a parecer falsa. Yarfoz -y, tras él, el autordefiende la nobleza y el sentido de justicia que le respaldan, aun cuando acepta que se trata de un caso único, de un ejemplo que nadie parece seguir. De esto no se deriva una condena de los que eligen otro camino, sino el testimonio de que existen dos posibilidades y que es legítimo elegir cualquiera de ellas.

Más libros de este autor

Ver todos
Rafael Sánchez Ferlosio

Rafael Sánchez Ferlosio

(Roma, Italia, 1927) Escritor, novelista, ensayista, gramático y lingüista español perteneciente a la denominada generación de los años 50. Hijo del escritor Rafael Sánchez Mazas y de la italiana Lucia Ferlosio. Estudió el bachillerato en el colegio de San José de Villafranca de los Barros, de la Compañía de Jesús. En 1951 publicó su primer libro, “Industrias y andanzas de Alfanhuí”. En 1956 obtuvo el Premio Nadal y el Premio Nacional de la Crítica con “El Jarama”. Durante los años siguientes profundizó en sus estudios lingüísticos, escribió e... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar