EL TIEMPO FLEXIBLE

EL TIEMPO FLEXIBLE

LA JORNADA IRREGULAR

20,50 €

  • Editorial: TECNOS
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho del trabajo
  • ISBN: 978-84-309-7373-6
  • Páginas: 272
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Derecho - Práctica Jurídica
  • Idioma: Español

20,50

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

Enviar a un amigo

Probablemente la institución que ejemplifica mejor la presión flexibilizadora a la que se ve sometido el Derecho del Trabajo es el tiempo de trabajo. Reforma a reforma se ha conseguido que la regulación sobre el tiempo de trabajo sea uno de los aspectos más flexibles de nuestro ordenamiento. El presente estudio pretende analizar, a partir de la configuración del tiempo de trabajo como uno de los elementos esenciales en la relación laboral, la existencia de los diferentes mecanismos que facilitan esa flexibilidad, asumiendo que la flexibilidad constituye hoy uno de los fundamentos de la regulación del tiempo de trabajo: la distribución irregular de la jornada, tanto en su versión estática como, sobre todo, dinámica, la superación del tope de jornada diaria, las horas extraordinarias, el trabajo a tiempo parcial y las horas complementarias, las bolsas de horas, los pactos de disponibilidad, las guardias, el tiempo de presencia en el transporte o la flexibilidad a través de los descansos, ya sea por la acumulación del descanso semanal o las posibilidades que se plantean en materia de vacaciones.
El análisis que se plantea no solo es un mero estudio doctrinal del contenido de la regulación legal o reglamentaria de la materia, sino que también es un análisis detallado de la negociación colectiva. Esta es imprescindible para poder obtener toda la flexibilidad que plantea el ordenamiento laboral de la materia. Además, se trata también de realizar un estudio jurisprudencial de los diferentes problemas interpretativos que plantea el régimen jurídico del tiempo de trabajo flexible.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar