EL TRANSPORTE AÉREO EN LA UNIÓN EUROPEA

EL TRANSPORTE AÉREO EN LA UNIÓN EUROPEA

35,00 €

35,00

Consigue 1,75 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Sin valoración TROA

Valoración de los clientes

35,00 €

Consigue 1,75 puntos TROA

Enviar a un amigo

El transporte aéreo es de vital importancia en la actualidad por lo que respecta a la movilidad de los ciudadanos y va íntimamente ligado al fenómeno turístico, la evolución de las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de consumo. El actual escenario es producto de una evolución extraordinariamente cambiante en un periodo de tiempo relativamente reducido.

Esta obra presenta un análisis de la evolución del proceso de liberalización del transporte aéreo en la Unión Europea y su incidencia directa en el ámbito de protección de los consumidores, a través básicamente del proceso de elaboración e implementación del Reglamento 261/2004, que regula el sistema de compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos. De cómo tras dicha protección se esconde en realidad una actuación por parte del lobby de las grandes compañías tendente a blindar sus intereses en detrimento de los derechos del pasajero.

También se analiza a fondo el papel esencial del Tribunal de Justicia de la Unión Europea a lo largo de la última década, que actúa como contrapeso interpretando el Reglamento en un sentido favorable a los intereses del consumidor en aspectos tan relevantes como el derecho a compensación de los retrasos o la interpretación del concepto de circunstancias extraordinarias.

El estudio concluye con un análisis de la propuesta de modificación del Reglamento, que no hace más que corroborar que la labor del Tribunal continuará siendo determinante para amparar los intereses de los pasajeros.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA