EL TURBANTE ROJO

EL TURBANTE ROJO

8,10 €

  • Editorial: SM
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 6 a 8 años
  • ISBN: 978-84-675-8260-4
  • Páginas: 64
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: El Barco De Vapor. Serie Blanca
  • Idioma: Español
  • Temas: Convivencia y relaciones sociales
  • Valores: Amistad

8,10

Añadir a mi cesta

Consigue 0,41 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 22/10/2021

8,10 €

Consigue 0,41 puntos TROA

Enviar a un amigo

Mientras su padre, el rajá de Palahore se va a cazar tigres, su hijo, el pequeño príncipe Kuru se queda sólo y aburrido en palacio. Asomado a una ventana ve a unos niños que, en la calle, parecen estar jugando con el barro y la arena y siente envidia de ellos. Sin que nadie lo vea, deshace el turbante rojo que lleva en la cabeza, ata un extremo a la barandilla del balcón y se desliza hasta el suelo a lo largo de la tela desenrollada. Cuando llega abajo, se une a los niños que antes había visto y así descubre que no jugaban sino que amasaban tierra y estiércol para hacer una especie de tortas que en sus casas utilizan como combustible. El cuento, muy bien escrito, contrasta la vida del protagonista con la de sus nuevos amigos, gracias a los cuales aprende que en su país hay niños de su edad que trabajan en lugar de jugar, para ayudar a sus padres. La autora plantea el tema del trabajo infantil con mucha delicadeza, sin críticas amargas pero, de modo realista, señala cómo el príncipe aprende que algunos niños de su edad tienen que trabajar en lugar de jugar. Las ilustraciones, de buena calidad, acentúan de forma muy gráfica el contenido del texto.

Más libros de este autor

Ver todos
Montserrat Del Amo

Montserrat Del Amo

(Madrid, 1927 – 2015)Licenciada en Filosofía y Letras, en la especialidad de Literatura Hispánica, por la Universidad Complutense. En 1986 dejó la docencia para dedicarse plenamente a la creación literaria. Estudió, además, en la Escuela Superior de Comercio el grado de Perito Mercantil, y aprendió el oficio de cajista de imprenta. Enseñó Lengua y Literatura hasta que en 1985 dejó la docencia para dedicarse plenamente a la creación literaria, a la promoción de la lectura y a toda aquella actividad que supusiera un contacto con el ... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar