EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ

EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ

SOBRE LA EXTINCIÓN DEL PERIODISMO

19,00 €

  • Editorial: TAURUS
  • Año de edición:
  • Materia: Medios de comunicación
  • ISBN: 978-84-306-0209-4
  • Páginas: 224
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Pensamiento
  • Idioma: Español

19,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

19,00 €

Enviar a un amigo

El periódico impreso va a desaparecer. Y lo hará pronto, antes de lo que creíamos. Con él van a desvanecerse o transformarse muchas otras cosas. El periódico ha sido durante una larga época la imagen del mundo y su conciencia, la escenificación diaria de la idea de una realidad ordenada y jerarquizada, y un formidable instrumento frente a cualquier poder.



Pero los medios cambian porque los ciudadanos que los consumen y usan quieren que cambien. Son los lectores los que están protagonizando el salto a esta nueva era. Este no es, por tanto, únicamente un libro para periodistas, ni un ensayo sobre la crisis de un gremio. La desaparición del periódico impreso dejará un vacío real, no solo en la vida cotidiana sino también en el funcionamiento de nuestras sociedades.



Ha llegado el momento de imaginar el nuevo tiempo, de pensar cómo serán la realidad y la historia sin periódicos, cómo se organizarán la libertad y la democracia sin ese pliego de papel que cada mañana llega simultáneamente a las manos de centenares de miles de personas.



Con realismo y precisión, respaldado por el bagaje de cuarenta años de experiencia en la primera línea del periodismo y una mirada lúcida y valiente, Lluís Bassets escribe la crónica de los últimos días de la prensa escrita. ¿El estallido de la "burbuja periodística" será también la definitiva señal del fin de la cultura y la democracia tal y como las conocemos? ¿Hacia dónde nos lleva la "efervescencia digital"?

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar