EL ÚLTIMO RETRATO DE GOYA

EL ÚLTIMO RETRATO DE GOYA

17,90 €

  • Editorial: ALFAGUARA
  • Año de edición:
  • Materia: Obras de teatro
  • ISBN: 978-84-204-3264-9
  • Páginas: 192
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

17,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

17,90 €

Obra de teatro en tres actos inspirada en la vida de Goya. Está ambientada en Madrid, en los actuales años 90. Unos pocos episodios enmarcan la época en que vivió, que se datan verídicamente entre 1794 y 1828, en plena madurez del pintor.
Los dos tiempos narrativos parecen responder a fines diversos: el real, para citar brevemente algunos rasgos o sucesos de la época, como la relación del artista con la Duquesa de Alba, algunas costumbres de la familia real, etc.; el presente, para acentuar trazos dispersos, que de esta manera conforman o extrapolan los límites de sucesos y conductas. El autor trata con naturalidad asuntos que en su momento tuvieron un cierto aura de respeto o clandestinidad, pero no ahonda ni aclara estas cuestiones. Todo ello, salpicado por un humor irónico, resulta la antítesis de la "comedia de época". La obra es ágil, de estilo coloquial -con alguna vulgaridad- y colorista. Incluye algunas alusiones sensuales y algunas irreverencias.
El escritor inglés J. Berger (n. 1926) y la novelista rusa N. Bielski, con la que ya había redactado otra obra de teatro, publicaron ésta en 1989.
Obra de teatro en tres actos inspirada en la vida de Goya. Está ambientada en Madrid, en los actuales años 90. Unos pocos episodios enmarcan la época en que vivió, que se datan verídicamente entre 1794 y 1828, en plena madurez del pintor.
El escritor inglés J. Berger (n. 1926) y la novelista rusa N.Bielski, con la que ya había redactado otra obra de teatro, publicaron ésta en 1989. Los dos tiempos narrativos parecen responder a fines diversos: el real, para citar brevemente algunos rasgos o sucesos de la época, como la relación del artista con la Duquesa de Alba, algunas costumbres de la familia real, etc.; el presente, para acentuar trazos dispersos, que de esta manera conforman o extrapolan los límites de sucesos y conductas. Todo ello, salpicado por un humor irónico, resulta la antítesis de la "comedia de época". La obra es ágil, de estilo coloquial -con alguna vulgaridad y colorista.
El autor trata con naturalidad asuntos que en su momento tuvieron un cierto aura de respeto o clandestinidad, pero no ahonda ni aclara estas cuestiones. Hay alusiones sensuales y algunas irreverencias.

Más libros de este autor

Ver todos
John Berger

John Berger

(Londres, 1926-París, 2017)Se formó como pintor en la Central School of Arts y trabajó como profesor de dibujo hasta que comenzó a escribir crítica de arte. Además de un gran escritor -con "G." obtuvo en 1972 el Premio Booker-, ha sido un influyente pensador de los últimos años. Autor de novelas, ensayos, obras de teatro, películas, colaboraciones fotográficas y performances, ninguna manifestación artística ha escapado a su talento. En 1962 abandonó su residencia en Inglaterra para instalarse en un pequeño pueblo de los Alpes fra... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar