EL ÚLTIMO RETRATO DE GOYA

EL ÚLTIMO RETRATO DE GOYA

17,90 €

  • Editorial: ALFAGUARA
  • Año de edición:
  • Materia: Obras de teatro
  • ISBN: 978-84-204-3264-9
  • Páginas: 192
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

17,90

Consigue 0,90 puntos TROA

Versión ebook disponible
por 9,99 €

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general. Más adecuado para personas con criterio y formación en los temas tratados

Valoración de los clientes

17,90 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

Obra de teatro en tres actos inspirada en la vida de Goya. Está ambientada en Madrid, en los actuales años 90. Unos pocos episodios enmarcan la época en que vivió, que se datan verídicamente entre 1794 y 1828, en plena madurez del pintor.
Los dos tiempos narrativos parecen responder a fines diversos: el real, para citar brevemente algunos rasgos o sucesos de la época, como la relación del artista con la Duquesa de Alba, algunas costumbres de la familia real, etc.; el presente, para acentuar trazos dispersos, que de esta manera conforman o extrapolan los límites de sucesos y conductas. El autor trata con naturalidad asuntos que en su momento tuvieron un cierto aura de respeto o clandestinidad, pero no ahonda ni aclara estas cuestiones. Todo ello, salpicado por un humor irónico, resulta la antítesis de la "comedia de época". La obra es ágil, de estilo coloquial -con alguna vulgaridad- y colorista. Incluye algunas alusiones sensuales y algunas irreverencias.
El escritor inglés J. Berger (n. 1926) y la novelista rusa N. Bielski, con la que ya había redactado otra obra de teatro, publicaron ésta en 1989.
Obra de teatro en tres actos inspirada en la vida de Goya. Está ambientada en Madrid, en los actuales años 90. Unos pocos episodios enmarcan la época en que vivió, que se datan verídicamente entre 1794 y 1828, en plena madurez del pintor.
El escritor inglés J. Berger (n. 1926) y la novelista rusa N.Bielski, con la que ya había redactado otra obra de teatro, publicaron ésta en 1989. Los dos tiempos narrativos parecen responder a fines diversos: el real, para citar brevemente algunos rasgos o sucesos de la época, como la relación del artista con la Duquesa de Alba, algunas costumbres de la familia real, etc.; el presente, para acentuar trazos dispersos, que de esta manera conforman o extrapolan los límites de sucesos y conductas. Todo ello, salpicado por un humor irónico, resulta la antítesis de la "comedia de época". La obra es ágil, de estilo coloquial -con alguna vulgaridad y colorista.
El autor trata con naturalidad asuntos que en su momento tuvieron un cierto aura de respeto o clandestinidad, pero no ahonda ni aclara estas cuestiones. Hay alusiones sensuales y algunas irreverencias.

Más libros de este autor

Ver todos
John Berger

John Berger

(Londres, 1926-París, 2017)Se formó como pintor en la Central School of Arts y trabajó como profesor de dibujo hasta que comenzó a escribir crítica de arte. Además de un gran escritor -con "G." obtuvo en 1972 el Premio Booker-, ha sido un influyente pensador de los últimos años. Autor de novelas, ensayos, obras de teatro, películas, colaboraciones fotográficas y performances, ninguna manifestación artística ha escapado a su talento. En 1962 abandonó su residencia en Inglaterra para instalarse en un pequeño pueblo de los Alpes franceses. Rondó ... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA