EL ÚLTIMO VAGÓN

EL ÚLTIMO VAGÓN

12,00 €

  • Editorial: UMBRIEL
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-16517-16-9
  • Páginas: 192
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

12,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

12,00 €

Enviar a un amigo

Desde hace años, un profesor se dedica a dar clases a niños de familias sin recursos en un vagón de tren. Unos son hijos de campesinos y otros de obreros del ferrocarril. La amistad entre ellos es grande. La infancia hace disfrutar de cosas que quizá los adultos no ven. En el libro asoma la dureza en que viven esas familias que hace madurar a los chavales. Ya solo queda un vagón-escuela que las autoridades quieren cerrar, y para ello se proponen jubilar al profesor y que los niños intenten ir a una escuela pública.
¿Podrá el poder y la codicia estar por encima de la “inutilidad”, es decir, de lo que parece no tener utilidad? Hay un personaje, Hugo, inspector de educación, que para decidir sobre la escuela se pasea por la cuerda floja entre lo políticamente correcto y la deuda por lo recibido.
Un libro, muy apropiado para profesores, con un gran valor ético, y en el que se reflejan valores como la amistad, el dolor, la ternura, la conciencia, a lealtad, el peligro de dejarse llevar por la vanidad.
La autora de El último vagón es Ángeles Doñate, nacida en Barcelona y ávida lectora desde niña, estudió Periodismo y ha escrito otras novelas como La sonrisa de un perro, El alma de la radio, o El invierno en que tomamos cartas en el asunto, un homenaje a las cartas y a la escritura.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar