- Editorial: UNIVERSIDAD DE GRANADA
- Año de edición: 2025
- Materia: Filosofía de la educación
- ISBN: 978-84-338-7455-9
- Páginas: 190
- Encuadernación: Bolsillo
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
Ahorras un 5,0%
14,00 €
13,30 €
Alerta disponibilidad onlineAhorras un 5,0%
14,00 €
13,30 €
En este libro, presentamos una investigación de gran importancia para el desarrollo psicológico y de la competencia comunicativa. Vamos a explorar de qué formas las emociones conforman el mundo de las experiencias de las personas y cómo la lectura supone una maravillosa aventura que permite desarrollar las capacidades. En la introducción, se ofrecen informaciones esenciales acerca de la regulación emocional y la comprensión lectora: los motivos por los que docentes, padres y población en general debemos conocer más acerca de la regulación emocional y la comprensión lectora; se define qué es la neuroeducación desde la que actualmente se fomentan las capacidades naturales de nuestro sistema nervioso para espolear todas las capacidades humanas y se presenta una primera relación entre la regulación emocional y la comprensión lectora. En el marco teórico, se profundiza en la regulación emocional, la comprensión lectora y la relación entre ambas, a través de las teorías, aspectos neurológicos y funcionamiento acerca de las emociones, así como los estadíos y aspectos que condicionan la comprensión lectora (motivaci
Añadir a mis favoritos
Compartir