EL URBANISMO DURANTE EL REINADO DE ALFONSO X EL SABIO

EL URBANISMO DURANTE EL REINADO DE ALFONSO X EL SABIO

10,00 €

10,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

10,00 €

Enviar a un amigo

Al hablar del urbanismo durante el reinado de Alfonso X el Sabio se pretende no sólo estudiar el urbanismo de la segunda mitad del siglo XIII en el reino de Castilla bajo el gobierno de aquel monarca sino también demostrar que existió un urbanismo con características propias como para ser denominado alfonsí. Es decir, que, aun cuando el rey no fuera un urbanista a la moderna usanza ni haya dejado ningún tratado de urbanística, existen suficientes testimonios en los que se constata una voluntad real acerca del buen funcionamiento y ornato de las ciudades. Dicha preocupación se hace patente tanto en las disposiciones en razón de la mejor ordenación de la ciudad como en la fundación de nuevas poblaciones con sus respectivos ordenamientos que quedan plasmados en la forma de nuevas ciudades. Si existió una prosa alfonsí, una miniatura alfonsí y una arquitectura alfonsí, podremos hablar obviamente, también, de un urbanismo alfonsí.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar