EL VAGÓN DE LOS HUÉRFANOS

EL VAGÓN DE LOS HUÉRFANOS

19,90 €

  • Editorial: HARPER COLLINS
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-9139-171-5
  • Páginas: 352
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

19,90

Consigue 1,00 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Pam Jenoff, naciada en Maryland, Estados Unidos, tuvo la oportunidad de profundizar sobre los judíos polacos y el Holocausto cuando trabajó en el consulado de Cracovia como asistente en la Secretaría del Ejército Americano en 1996. Su relación con la comunidad judía la llevó a investigar en los archivos de Yad Vashem, la institución oficial israelí constituida en memoria de las víctimas del Holocausto, de donde surgirían temas sobre los que escribir atraída por ese período de la Historia. El vagón de los huérfanos es su última novela de ficción basada en acontecimientos reales de esa época.
Avanzada la Segunda Guerra Mundial y en tiempo de ocupación en Holanda, una familia de campesinos próximos a la costa se ven obligados a albergar a uno de los soldados alemanes que se han establecido en el pueblo. Noa es la única hija, una adolescente de apenas dieciséis años a la que logra seducir el soldado. Sabiéndose embarazada Noa es expulsada de su casa sin ningún miramiento por parte de sus padres. Acogida por una institución alemana para madres solteras una vez que ha dado a luz y habiéndole arrebatado a su hijo, Noa no tiene más salida que trabajar miserablemente limpiando una estación de tren, hasta que un día descubre allí estacionado un vagón dispuesto para partir repleto de bebés judíos, la mayoría de ellos posiblemente muertos, y con toda probabilidad robados a sus padres. Con un impulso repentino decide llevarse a uno de ellos, pero perseguida por soldados alemanes que sospechan de su acción ha de huir hasta que, desvanecida, la encuentra en un bosque, a ella y al niño, uno de los artistas de un circo que se encuentra en las inmediaciones. Para salvar su vida el director del circo le insta a trabajar en el trapecio a las órdenes de Astrid, trapecista experimentada y refugiada allí por sus orígenes judíos. Aunque inicialmente la relación entre las dos mujeres no es fácil, los secretos que arrastran cada una de ellas les llevarán a entablar una amistad entre ellas que nunca hubieran imaginado.
La historia está narrada desde la perspectiva de las dos protagonistas, Astrid y Noa, con experiencias y edades diferentes pero con anhelos de amor y amistad semejantes que las llevan a evolucionar hacia un punto común de generosidad y entrega interpelando al lector sobre su propia reacción en un caso semejante. La evolución, aunque no es lineal, tiene una trayectoria coherente que hace creíble la reacción de los personajes.
En una situación de guerra donde se teme constantemente por la vida y la soledad, la autora desliza alguna imagen sensual bien contextualizada. Hubiera sido fácil dejarse llevar por escenas morbosas o en exceso sensuales, Pam Jenoff, sin embargo, muy respetuosa con cada uno de los personajes que aparecen en la novela, y por el trabajo duro que supone dedicarse al espectáculo circense, escribe una historia agradable y conmovedora.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA