EL VENDEDOR DE PASADOS

EL VENDEDOR DE PASADOS

16,00 €

  • Editorial: EDHASA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-350-1137-2
  • Páginas: 192
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Edhasa Literaria
  • Idioma: Español

16,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

16,00 €

Enviar a un amigo

José Eduardo Agualusa (Huambo, 1960) es un escritor angoleño, residente en Lisboa, donde estudió agronomía y silvicultura. Periodista colaborador de televisión, radio y prensa, es autor de varias novelas, cuentos, poesía y reportaje. Con Nación criolla (1999), su primera obra traducida al español, ganó en el país luso el Gran Premio Literario RTP en 1997 y con ésta, El vendedor de pasados, el Indepent Foreing Fiction Prize en 2007.
El vendedor de pasados, como algunas otras novelas suyas, sitúa a sus personajes en la geografía y en relación a los acontecimientos de la difícil historia de Angola tras su independencia. Lo protagoniza Félix Ventura –¿nombre para insinuar la esperanza en el futuro?-, un albino africano que se dedica a vender pasados falsos a personajes que desean ocultar o maquillar su vida anterior, para emprender otra nueva.
Es un relato que podría considerarse de realismo mágico; una narración de apariencia deslavazada, que en ocasiones pierde el hilo con digresiones existenciales -sueños, reflexiones y comentarios – a las que no les falta belleza lírica. Con la excepción del narrador, que está implicado en el relato y que parece existir en un estado intermedio entre esta y otra vida, sus otros escasos personajes podrían ser reales, pero demasiado prototípicos en el papel que han de desarrollar en la historia.
Es, pues, un cuento, una parábola sobre la realidad y las apariencias de la identidad y la memoria humanas, en forma de un puzzle de relatos que acaban por converger en un final de novela negra. Tiene mucha imaginación, brillantez literaria y habilidad narrativa; y se lee bien.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar